domingo, 1 de mayo de 2011

26 DE ABRIL IDEAS DE PROYECTO, CASO ARTURO

NADA PUEDES ENSE;ARLE AL HOMBRE SOLO PUEDES AYUDARLE A QUE LO DESCUBRA POR SI MISMO. galileo




En este dia hicimos un taller sobre un proyecto de empresa con el cual buscamos una idea para desarrollar una empresa.


dentro de la clase vimos:


1.factores que afectan el exito


  1. ESTRUCTURA EMPRESARIAL INADECUADA
  2. DESCONOCIMIENTO DEL MERCADO
  3. TOMA EMOCIONAL DE DECISIONES
  4. CARENCIA DE DEMANDAS
  5. FALTA DE PLANIFICACION
2. Procesos de desarrollo
1. Las oportunidades se dan intervalos de tiempo definidos ( temporadas de venta)
2. La identificación de ideas empresariales tiene diversos niveles de complejidad.
3.Las ideas se dirigen a mercados de diferente tamaño.
4. La mayoría de las personas no detectan las oportunidades.
5. Las oportunidades están encadenadas
paso seguido a esto las instructoras nos indicaron el proyecto de arturo que fue una persona del campo que desarrollo una idea de empresa (un cultivo de platano)
PROYECTO ARTURO


QUE HIZO ARTURO ANTES DE EMPEZAR SU EMPRESA


1. Analizo la zona, y potencial productivo.
2. Plantio ideas de negocio.
3. Selecciono una idea.
ANALIZANDO LA ZONA Y SU POTENCIAL DESCUBRIO
1.Falta de puestos de trabajo.
2.Insuficiente e infraestructura de formacion tecnologica.
3.Poca explotacion comercial de las fincas.
Y PASO SEGUIDO PLANTIO IDEAS DE NEGOCIO
1.Creacion de alojamientos en las fincas
2.produccion de yuca para comercializacion en fresco
3.produccion de platano
4.instalacion de un restaurante
5.procesadora de carne
SELECCIONO UNA IDEA
La produccion de platanos, y para continuar con el proyecto analizo el entorno, planteo el problema,  documento la idea, formulo los objetivos.
Despues los instructores nos dijieron que teniamos que responder tres preguntas:
1.Que ense;anzas le deja este caso para su proyecto personal.
   
R/ bueno para poder desarrollar una idea , primero tenemos que estudiar afondo todass las condiciones pertinentes para su desarrollo ademas es bueno tener en cuenta este caso para aplicar en nuestras ideas.
2.Que opinion le merecen las variables propuestas para la recoleccion de informacion, cree que fueron suficientes?
R/se le ve el esfuerzo a arturo en la desicion de formar su empresa, por otro lado todas las consideraciones que tuvo en cuenta arturo y sus variables estuvieron bien definidas ya que desarrollo y planteo estudios suficientes para obtener la informacion adecuada para desarrollar su idea, nunca es suficiente si se trata de tu idea pero en este caso era lo que se necesitaba.
3.Que aspectos importantes aprendio de la forma como arturo y su asesor plantearon el problema del proyecto.
R/ Tuvieron en cuenta una cadena de problemas que se iban presentando durante su desarrollo.
1. la vision
2. informacion
3. conocimiento
4.desarrollo
5.solucion
ESTUDIO DE MERCADO Y TECNICO
1.Comercializacion de producto
2.Comercializacion de consumidor
3.Delimitacion y descripcion del mercado
4.Analizis comparativo entre la demanda y oferta proyectada 
5.Estimacion de los precios del producto
6.Estrategias y canales de comercializacion

Los instructores nos reunieron por GAES para desarrollar una idea de un producto, ellas nos indicaban que teniamos que ir haciendo y nosotros teniamos 3 minutos para ir desarrollando la idea.

Las indicaciones que nos dieron fueron:

1. Escoga un producto y enmarquelo en un sector
R/ textil-ropa

2.Seleccione el producto
R/ropa- jeans



3.Defina la forma color textura, que diferencia el producto
R/ NOS RESERVAMOS LOS DERECHOS

4.Nombre de la empresa
R/ FaShIoN CoOl





4. slogan 5.logo
R/ MODA QUE NO INCOMODA

6.Elabore el empaque
R/





7.Cual es la personalidad de su cliente
R/ Jeans para hombres y mujeres que les guste la moda, que les guste estar bien vestidos y que no les guste lo convencional, ademas que sean persona extrovertidas que les guste salir a bailar y que sean de ambiente.

8.Seleccione el canal de distribucion para llegarle a su cliente
  • R/ CENTROS COMERCIALES
  • ALMACENES DE CADENA
  • PUNTOS DE VENTA
  • TIENDAS COMERCIALES


9. Dise;e una estrategia para estar en contacto con su cliente.
R/ Realizaremos encuestas mensualmente para obtener informacion de la acojida de los jeans
-paginas web (fashioncool.com)
-facebook
-twitter
-propagandas y comerciales.










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